Advertisement
Inicio arrow Que es AUA
InicioNoticiasContactos AUAEnlacesRegistroNoticias
Principal
Inicio
Noticias
Contactos AUA
Enlaces
Registro
Noticias
A.U.A.
Que es AUA
Proyectos
Memoria 2003
Disco AUA
Secciones

Google

          

Artistas Unidos Azuleños Imprimir Correo electrónico
Artistas Unidos Azuleños y otros es una agrupación que nació de la voluntad de un grupo de artistas y personas afines a la actividad artística, con la finalidad de promover acciones solidarias entre los sectores sociales más postergados de la comunidad de Azul, incluyendo las localidades del Partido, Cacharí, Chillar, 16 de Julio y zona rural (localidades ubicadas en la Provincia de Buenos Aires - Argentina).


La actividad tiene epicentro en Azul, pero desde España conforma un nexo artístico-cultural el Sr.Tacún Lazarte, quién es el principal gestor de la idea fundacional de la agrupación, acompañado por la periodista Adriana Abadie, y los músicos Juan Carlos Maddio, Daniel Galizio y Pieri Saldaño, y cuya semilla sembrada en febrero del 2002, crece hasta florecer y quedar firmemente constituida hacia fines del mismo año.


La expresión artística que en todas sus disciplinas refleja la mayor parte de las veces la realidad y los sentimientos de las personas, de la historia y de las sociedades, en estos momentos de aguda crisis que contradice la lógica aspiración de cada persona a vivir con las mínimas condiciones vitales que hacen la felicidad, aspira mediante esta Institución, a contribuir concretamente en el desarrollo y la promoción humana de los azuleños que más lo necesiten.
Desde España, mediante las gestiones de Tacún Lazarte, de la Concejalía de Brunete, de artistas y personas amigas llegan las primeras ayudas, con las que se están construyendo hornos de pan en barrios de Azul, con vistas a micro-emprendimientos, también están llegando aportes destinados a la salud en forma de dinero para medicamentos para el Hospital Municipal de Azul, con ideas de continuidad.
La red con artistas azuleños en el mundo ya está establecida y va produciendo maravillas de adhesión. Un área de nuestra gente está gestionando auspiciosamente el Banco de Alimentos Filial Azul, y la Fundación Ernesto Sábato ha honrado a A.U.A. otorgándonos su confianza para su programa "Fogones" dirigido a la formación y ayuda integral de 70 niños y adolescentes en nuestra ciudad.
El interactuar con otras Instituciones de Azul, es también fundamental para nuestros fines, así como el apoyo del Municipio, con el cual contamos, por ejemplo en el poder disponer de un gran predio para poder llevar adelante el programa "Fogones".
El apoyo de cada argentino, de cada azuleño y de cada persona de bien desde cualquier latitud es importante para poder lograr ayudas económicas, educativas y sanitarias, siempre apuntando a la promoción humana, a ponerse al lado del otro y ayudarlo a estar de pié frente a la vida. Por eso nos estamos comunicando con Insituciones, Asociaciones y Fundaciones que sabemos aspiran atender una mano amiga y solidaria.

CARACTERÍSTICAS

PROMOVER, PROPICIAR Y CANALIZAR, ayudas económicas, educativas y sanitarias, a los cada vez más numerosos habitantes de nuestra ciudad, incluyendo el partido con las localidades de Chillar y Cacharí y zona rural que lo necesitan.
Trabajar en los campos de la educación, salud y la cultura en todas sus manifestaciones.
Programar y llevar a cabo actividades, servicios asistenciales y sociales que permitan la promoción y prevención del hambre, techo, la educación y la salud en general de aquellos que lo necesiten , con especial interés en LOS NIÑOS Y JÓVENES.
Facilitar la integración social de estos en la sociedad, ayudándoles a ser capaces de desenvolverse en ella por sí mismos.
Solicitar la colaboración y cooperación de los Organismos de la Administración Pública y de toda clase de Entidades privadas, tanto nacionales como extranjeras, y fundamentalmente involucrar a los artistas tanto locales, argentinos en general, argentinos residentes en otros países, como extranjeros, interesándolos en los fines solidarios de la Asociación, colaborando asimismo en la difusión de la misma.
Fomento del nacimiento de vocaciones artísticas.
Formación de monitores, educadores y agentes de redes solidarias.
Organización y promoción de actividades culturales: Festivales, Encuentros, Conferencias, exposiciones, recitales.

© 2005 A.U.A Artistas Unidos Azuleños
Powered by Mambo