Advertisement
Inicio arrow Noticias arrow Proyectos AUA arrow FM comunitaria "San Francisco"
InicioNoticiasContactos AUAEnlacesRegistroNoticias
Principal
Inicio
Noticias
Contactos AUA
Enlaces
Registro
Noticias
A.U.A.
Que es AUA
Proyectos
Memoria 2003
Disco AUA
Secciones

Google

          

FM comunitaria "San Francisco" Imprimir Correo electrónico

EVALUACION DEL PROYECTO RADIO FM COMUNITARIA San Francisco 88.1”la primer radio con guardapolvo”.

 

La siguiente evaluación se efectúa en el marco del desarrollo realizado desde el mes de enero del 2008 a febrero del 2009.

La puesta en marcha de la segunda etapa del proyecto consistió en la compra del equipamiento técnico necesario para la puesta en el aire y ajuste de la señal ,acondicionamiento del estudio de transmisión ,colocación de los equipos, compra y colocación de la antena transmisora , capacitación de los operadores, organización de los contenidos ,grilla de programas, designación de coordinadores de las franjas horarias que comprende la radio escolar y comunitaria ,tarea que se realizó en los meses de enero- febrero- marzo- abril y mayo del 2008.cumpliéndose en el plazo propuesto.

El 6 de junio del 2008 se inaugura la radio con una programación que se transmite desde los estudios saliendo por primera vez al aire y contando con la participación de seis escuelas ,el grupo grafitéros de azul que realizo el trabajo que identifica a la radio en el frente de la escuela, organizaciones sociales, periodista locales y se transmitió en cadena con FM del pueblo de nuestra ciudad, siendo una jornada sumamente emotiva para la comunidad educativa y barrial, en esa oportunidad nos acompañaron autoridades provinciales : sub secretaria de niñez y adolescencia de la provincia de Bs. As. Lic. Martha Arriola, el intendente municipal de azul Dr Omar Duclos, autoridades educativas, Organizaciones sociales ,vecinos del barrio.

La ONG artistas unidos azuleños conjuntamente con la dirección del establecimiento, a partir de la inauguración toma la responsabilidad de poner al aire una radio con características que se fueron afianzando con el correr del tiempo, se comenzó a trabajar con programas educativos con la participación de los alumnos de la escuela nº 21 donde funciona la radio y distintos establecimientos primarios y secundarios del distrito de azul. por otra parte la franja horaria de la radio comunitaria se fue incrementando rápidamente con programas provenientes de distintos ámbitos de la ciudad.

Contamos en la actualidad 27 programas distribuidos de lunes a domingos.-

En el mes de agosto del 2008 implementamos desde la ONG AUA cinco talleres de comunicación con orientación radial en cinco barrios de la ciudad a cargo de la periodista Lucrecia Centineo y un grupo de estudiantes de ciencias de la comunicación, los mismos fueron dictados en centros barriales, bibliotecas y escuelas, incorporándose en septiembre en la programación de la radio con un resultado altamente favorable pues a la fecha de hoy se encuentran en el aire a pesar de la pausa escolar del verano.

Cabe destacar que “ la comunitaria” denominación que la propia audiencia fue instalando fue reconocida con una distinción de los premios Caduceos en octubre del 2008.

La FM comunitaria en los meses de enero y febrero del 2009 gracias al esfuerzo del programa Latidos de barrio que conduce el Sr Fabian Calderon desde el mes de juliodel 2008, y donde se refleja todo lo que acontece en el fútbol de primera B, transmitió todos los partidos nocturnos en vivo con un equipo humano que es digno de destacar, relator del partido ,comentaristas ,y móviles desde el campo de juego. todo ello fue posible por los equipos de exteriores de la FM del Pueblo que desinteresadamente los puso a disposición de la radio comunitaria.

Contamos en la actualidad con una grilla de programas sumamente variada, vecinos de distintos barrios ,profesionales, jóvenes y niños con inquietantes ganas de seguir generando propuestas creativas para el avance de la radio comunitaria, la de la escuela, la del barrio, la de todos.

Por todo lo expuesto y valorando el esfuerzo y el trabajo desde el ámbito barrial y educativo, sostenemos que ha sido altamente positivo el periodo que estamos evaluando, y nos compromete a gestionar todo lo necesario para seguir creciendo y poner definitivamente las voces que no se oyen en pos de una comunicación responsable y en manos de todos, como una herramienta de educación plural y popular.

Evaluación realizada el 25 de febrero de 2009.

La ONG Artistas Unidos Azuleños y la dirección de la escuela nº 21 del distrito de Azul teniendo en cuenta todas las variables de crecimiento y desarrollo de dicho proyecto,se propone la subdivisión en tres áreas claramente identificadas:1- RADIO ESCOLAR 2- RADIO COMUNITARIA 3- CAPACITACION COMUNICACIONAL.

© 2005 A.U.A Artistas Unidos Azuleños
Powered by Mambo